Servicios

Conoce si recibirás el pago automático de $104.000 del Bono Vacaciones

Con la entrega de este beneficio se busca otorgar a las y los trabajadores un pago para que utilicen durante su periodo de descanso.

Bono Vacaciones.
Bono Vacaciones. Bono Vacaciones. (En La Hora)

El Bono Vacaciones corresponde a un aporte monetario que se entrega de forma anual a las y los trabajadores que desempeñen sus labores en el sector público.

Mediante la entrega de este beneficio se busca otorgar, a quienes cumplan con los requisitos, un pago que va entre los $50.000 y $100.000 para que utilicen durante su periodo de descanso.

Para poder acceder a la entrega del Bono Vacaciones no se requiere una postulación, según lo indica la Ley 21.526, artículo 25, por lo que es importante que las personas revisen si pueden recibirlo.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Vacaciones?

Para que las personas puedan saber si recibirán el pago no hay una forma exacta de consultar, sin embargo, si se cumplen con los requisitos el aporte será entregado de forma automática. Estos son:

  • Ser trabajadores y trabajadoras del sector público.
  • Tener una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.
  • Tener una remuneración bruta que no supere los $3.125.052.
Playa Caleta Abarca
Conoce si puedes recibir el pago del Bono Vacaciones. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

Esta es la fecha en la que se paga el beneficio

Si bien el Bono Vacaciones no tiene una fecha especifica para su pago, la entrega se realiza durante los primeros meses del año, época en la que muchos se toman sus vacaciones.

De todas formas, la Ley 21.526 indica que este se deberá otorgar a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos “a más tardar en el mes de enero”.

¿Cuál es el monto que recibiré con el Bono Vacaciones?

El monto que podrán recibir las y los trabajadores del sector público dependerá de los ingresos que registren, pudiendo recibir los siguientes totales:

  • $104.800 para los trabajadores cuya remuneración líquida que les corresponda percibir en el mes de noviembre de 2023 sea igual o inferior a $984.282.
  • $52.400 para los trabajadores con una remuneración líquida que supere los $984.282 y no exceda los $3.259.429 bruto.

El pago para quienes trabajen en órganos y servicios públicos centralizados, será a cargo del Fisco, mientras que de los servicios descentralizados son las empresas correspondientes.

En caso de que no se pueda financiar en su totalidad, el Ministro de Hacienda dispondrá la entrega a las entidades con patrimonio propio de las cantidades necesarias para pagarlos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados