Servicios

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de febrero? Consulta con tu RUT y Clave Única la fecha exacta

En pocos días comienzan los pagos del IFE Laboral correspondiente a febrero, donde las y los trabajadores beneficiarios pueden recibir hasta 300 mil pesos, dependiendo de sus características.

El IFE Laboral, beneficio del Estado que se entrega a trabajadoras(es) que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras haber estado al menos un mes cesantes, realiza sus pagos de febrero esta próxima semana.

Las postulaciones a este bono se pueden realizar hasta el 31 de marzo. Sin embargo, el Gobierno presentó un proyecto de ley para extender este aporte hasta junio de 2023, el que primero debe ser aprobado por el Congreso.

Los montos que se entregan son hasta $100 mil o 300 mil pesos, dependiendo de tus características. Además, solo puedes postular si tu renta es igual o inferior a $1.230.000 (tres sueldos mínimos).

Consulta con tu RUT y Clave Única la fecha de pago del IFE Laboral de febrero

Según detalla el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entidad a cargo de este beneficio, la fecha de pago del IFE Laboral de este mes es a partir del martes 7 de febrero.

Desde este día recibirán su primer pago quienes postularon durante diciembre. En tanto, las y los trabajadores que lo hicieron durante octubre y noviembre tendrán su tercera y segunda entrega, respectivamente.

De todas formas, para saber si tu solicitud fue aprobada, rechazada o si sigue pendiente, debes ingresar a la página web del IFE Laboral con tu RUT y Clave Única.

Luego, tienes que pulsar en la opción que dice "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí se mostrará el día exacto de tu pago, si es que aparece "beneficio concedido", que significa que fuiste seleccionada(o) como beneficiaria(o). Si tu solicitud sigue pendiente o fue rechazada, se detallará la razón, por lo que puedes apelar al IFE Laboral.

VIDEO | Personas atrapadas por incendios forestales en Arauco deben salir en botes y ser rescatados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados