En la Hora

Hoy comienza el Carnaval con la Fuerza del Sol 2023: Revisa en qué consiste el festival de Arica

El Carnaval Andino con La Fuerza del Sol 2023 es gratuito y apto para todo público. Además, reunirá a miles de artistas de distintas zonas.

Este 3 de febrero se da inicio al Carnaval Andino con La Fuerza del Sol 2023, una verdadera fiesta cultural que se desarrollará en Arica.

El imperdible panorama es gratuito y apto para todo público. Además, llenará de arte las distintas calles ariqueñas.

  1. Lee también: Región de Atacama: Conoce 10 panoramas de verano gratuitos en Caldera

La jornada de carnaval es organizada por la Municipalidad de Arica en conjunto con la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas "Kimsa Suyu" y la Asociación Indígena Confraternidad de Agrupaciones Folclóricas "Inti Ch' Amampi”.

Carnaval Andino con La Fuerza del Sol 2023: ¿En qué cosiste y dónde es?

El Carnaval Andino con La Fuerza del Sol 2023 es el evento multicultural más grande del norte de Chile y se llevará a cabo desde hoy, 3 de febrero, hasta el 5 del mismo mes en Arica.

En total, según indican los mismos organizadores, el evento contará con más de 2 kilómetros de circuito a través de la zona patrimonial ariqueña, donde más de 16 mil músicos y bailarines de Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil realizarán sus actividades.

Serán 67 comparsas que estarán divididas en estas categorías artísticas y culturales: Caporales, Morenadas, Tinkus, Tobas, Pueblos, Tarqueadas, Danzas Livianas, Comunas y Afrodescendientes, más agrupaciones de Salay invitadas.

Respecto al lugar en donde es, este se desarrollará por distintas calles de Arica, tales como la Avenida Pedro Montt (donde iniciará el recorrido) hasta la Avenida Comandante San Martín, en donde estará el escenario principal.

VIDEO | Globo sobrevuela base de Malmstrom en EE.UU.: China reconoce que la aeronave es suya

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados