Servicios

Incendios forestales: Anuncian Bono de Recuperación para familias afectadas por los siniestros

Según han indicado las autoridades, se entregará un Bono de Recuperación a los hogares damnificados, pero primero, es necesario lograr controlar el fuego.

Pese a que en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía continúa la pelea para poder apagar los incendios forestales, desde el Gobierno ya están pensando en cómo ayudar a los hogares que han perdido todo por los siniestros, anunciando la entrega de un Bono de Recuperación.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en su arribo a la Región de La Araucanía. Además de esto, aseguró que su función será la de ser un enlace entre las autoridades locales y el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El ministro dejó claro que lo primero es lograr controlar y apagar el fuego de los incendios, y que una vez realizado esto, se podrá realizar el catastro para gestionar la entrega del Bono de Recuperación.

¿Qué dijeron sobre el Bono de Recuperación por los incendios forestales?

Según detalló el ministro Jackson, lo primero es lograr controlar el fuego para luego comenzar a cursar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y así poder entregar ayudas económicas, como el Bono de Recuperación.

Sobre el aporte expresó que "como se ha dispuesto en Viña del Mar, consta en primer lugar de un bono de recuperación que es para incurrir en todos los gastos que muchas veces acarrean este tipo de emergencias.

"En primera instancia es esto, pero después se hará una planificación para tener una vivienda definitiva y una reconstrucción", agregó la autoridad.

VIDEO | Incendios forestales: Remolino de fuego se registró en la Región del Ñuble

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados