Servicios

Bono Marzo 2023: Consulta quiénes pueden recibir más de un pago

Ciertos beneficiarios del Bono Marzo pueden optar a más de un pago, siempre y cuando cumplan con las características detalladas en esta nota.

El Bono Marzo, formalmente llamado Aporte Familiar Permanente, es un beneficio estatal que se entrega a ciertas familias durante febrero y el tercer mes del año.

Sus beneficiarios reciben este pago solo una vez y se otorga de forma automática a quienes reciben ciertos bonos o sean participantes de algún programa del Estado.

Al igual que en años anteriores, se paga en tres fechas distintas, dependiendo del grupo al que pertenezcas. Además, es posible que su monto aumente.

¿Quiénes pueden recibir más de un pago del Bono Marzo 2023?

Existen dos grupos de beneficiarios del Bono Marzo, quienes reciben un pago por familia y aquellos que se les paga por cada carga familiar acreditada.

De esta forma, es el segundo grupo al que le otorga más dinero, dependiendo de los causantes que tenga el beneficiario. Teniendo esto en consideración, pueden recibir uno o más pagos:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2022. 

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. 

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2023?

Hace solo unas semanas se confirmó que el monto de este beneficio, correspondiente al año 2023, será de $59.452, 7 mil pesos más de lo que se entregó durante el año pasado.

Por otro lado, en caso de que el Congreso apruebe la iniciativa de duplicar la suma, impulsada por el Gobierno, los beneficiarios de este aporte podrían recibir un total de $120.000.

Por último, el Aporte Familiar Permanente se pagará en las siguientes fechas: 15 de febrero (primer pago), 1 de marzo (segundo pago) y 15 de marzo (tercer y último pago).

VIDEO |  Incendios forestales: Emotivo reencuentro entre una familia y sus perros en Santa Juana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados