Servicios

Bono Protección: Ingresa tu RUT para saber si tienes el pago automático a jefas de hogar este 2023

También conocido como Bono Dueña de Casa, lo reciben aquellos hogares que cumplan ciertos requisitos impuestos por la ley.

Dentro de los beneficios del Estado, aparece el Bono Protección, aporte que también se conoce bajo el nombre de Bono Dueña de Casa. Este va dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, para el cual se deben cumplir ciertos requisitos.

Este es un aporte que se entrega de manera automática, lo cual quiere decir que no se necesita postulación. Es recibido por las personas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este tiene una duración de dos años, y su total alcanza un monto de $366 mil aproximadamente, los cuales el total se reparte mes a mes entregando montos diferentes, dependiendo de la etapa de la iniciativa en la que estés.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Protección?

Durante el año 2022, el Bono Jefa de Hogar entregó a las personas beneficiadas los siguientes montos, los cuales dependen de la fecha de la iniciativa en que estés.

Los valores son referenciales, ya que se espera que estos se ajusten según el valor del IPC:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Protección:

Para conocer si tienes a tu favor el aporte, lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio MiChileAtiende, donde sale el banner de fechas y formas de pago.

Luego de esto tienes que ingresar tu RUT, y poner en "Consultar". Luego de esto, se informará inmediatamente si hay algún beneficio asociado. junto con la fecha y forma de pago, además del monto que te corresponderá según el mes de la consulta.

VIDEO | Ministro Jackson interrumpió y finalizó punto de prensa debido a una alerta SAE

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados