Servicios

Panoramas de verano: 10 parques en Santiago para ir con niños

Si buscas salir de casa y disfrutar del aire libre en áreas verdes para capear el calor, revisa cuáles son los mejores parque para asistir con tu familia e hijas(os).

Ya comenzaron hace más de un mes y medio las vacaciones de los más pequeños de la casa, por lo que encontrar alternativas y panoramas divertidos para ellos se hace cada vez más difícil.

Otro punto importante es que dado al tiempo de los padres, la pandemia, tecnologías y videojuegos, las niñas y niños pasan muchas horas encerrados en sus hogares, es por esto mismo que aprovechar los días para entretenerse al aire libre es la mejor opción.

Existen muchos parques en Santiago donde pueden ir las familias para disfrutar de un día de picnic o actividades recreativas para hacer durante el día.

10 parques en Santiago para ir con niñas y niños

Estos lugares tiene muchos juegos didácticos y educativos para los menores de la casa. Aquí puedes revisar los mejores diez parques para visitar con tu hijas, hijos, hermanas(os), sobrinas(os), nietas(os), etcétera.

Este espacio destinado especialmente para las y los niños se encuentra en el Parque Metropolitano en la comuna de Recoleta. Es completamente gratuito y está abierto durante toda la semana, a excepción del lunes.

En el Parque de la Infancia puedes encontrar laberintos hechos de divertidas rejas, senderos, casitas en las árboles y puentes con una maravillosa vista al parque. Además, en el verano puedes hallar juegos de agua que lazan chorros desde unas grandes esferas de cemento para que los más pequeño, y grandes también, puedan refrescarse.

- Horario: De martes a domingo desde las 10:00 a las 19:30 horas.

- Dirección: Av. Perú, 8420177, Recoleta.

Este es un proyecto realizado por la municipalidad de Puente Alto ubicado en el sector de Las Vizcachas, el cual es considerado el pulmón verde de las comuna. En este existe una gran variedad de flora y fauna como araucarias, cedros, robles, abedules, magnolios, aromos, espinos, ciruelos y quillayes, patos colorados, cisnes de cuello negro y garzas.

Este parque gratuito cuenta con más de 5,8 hectáreas en las cuales se encuentra una laguna navegable de 6 mil metros cuadrados para andar en kayak, áreas de más de 2 mil metro cuadrados de pasto para hacer picnic familiares, un vivero con fines educativos y un anfiteatro al aire libre.

- Horario: De martes a domingo y festivos (con excepción de los irrenunciables) desde las 10:00 a 18:00 horas.

- Dirección: Camino a San José de Maipo N° 05109, Cruce Vizcachas.

Este es un espacio que se encuentra en la comuna de Independencia entre las calles Las Cañas y Faustino Gazziero. Anteriormente, era un terreno baldío de 24 mil metro cuadros, el cuál se convirtió en el pulmón verde de la comuna.

Aquí podemos observar amplias áreas verdes y una gran cantidad de juegos para niños. Entre ellos, tres muros de escalada, juegos de agua con piso antideslizantes, laberintos y los típicos resbalines y columpios.

Además, cuenta con un área para deportes donde puedes encontrar un pump track para hacer piruetas en skate, patines o en bicicleta. También se puedo trotar a la sombra de los árboles, hay multicanchas y canchas de futból.

- Horario: De martes a domingo, entre las 09:00 hasta las 20:30 horas.

- Dirección: Padre Faustino Gazziero 2315, Independencia.

Este parque es una de las principales áreas verdes de Santiago que tiene una extensión de 27 hectáreas que pasan por la orilla del Río Mapocho, ubicado en la comuna de Vitacura. Este es un parque perfecto para ir en familia para disfrutar de la naturales y sus múltiples actividades. 

En este lugar se pueden hallar lagunas y una principal (Laguna Norte) donde hay peces, flamencos, cisnes de cuello negro, garzas y más animales que se pueden alimentar. Además cuenta con  alrededor de 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas.

- Horario: De lunes a domingo desde las 08:00 a las 20:00 horas.

- Dirección: Av. Bicentenario 3236, Vitacura.

Este espacio de 26 hectáreas de atracciones naturales, se encuentra en la comuna de Peñaflor, en los alrededores de Santiago. El lugar fue completamente renovado después de una década de estar cerrado por la contaminación de sus aguas.

El parque cuenta con un estero llamado Aguas Frías, el cual aunque no te puedas bañar, si puedes andar en kayak por 3 mil pesos aproximadamente. También cuenta con senderos de boldos y canelos, y el bosque de eucaliptus, que tiene zona de picnic (no se permiten los asados).

También, el lugar más mágico, es el humedal en donde se pueden hallan una gran cantidad de especies como  pato real, queltehue, taguaga, carpintero y anfibios como la rana chilena.

- Horario: De jueves a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

- Dirección: Camino el Guanaco, Peñaflor.

Este parque es el destino perfecto si estas buscando hacer una salida educativa para niños, ya que este lugar, el cual en un principio era un centro de investigación botánica y existen una gran cantidad de especies vegetales.

El lugar está el Museo de Historio Natural, donde hay muchas muestras de animales; el Museo Artequin, el cual es un museo interactivo del arte y la creatividad y los museos de Ciencias y Ferroviario, aunque están cerrados por el momento. DE igual forma, puedes ir a la laguna para pasear en botes a pedales por 7 mil pesos e ir a los juegos infantiles que hay. 

- Horario: De martes a domingo desde las 07:00 a las 20:30 horas

- Dirección: Matucana 520, Quinta Normal.

Este espacio se ubica en la comuna de Quinta Normal de alrededor de 13 hectáreas, cuenta con más de 2 mil especies de árboles como palmas chilenas, abedules, sauces, álamos y acacias, además de quillayes y maitenes.

El parque gratuito cuenta con juegos de agua para niños y niñas y una ciclovía de 42 kilómetros. Además, el lugar es especial para eventos, ya que esta conformado por terrazas de diferentes niveles de pasto o bancas de cemento.

- Horario: De martes a domingo y feriados desde las 06:00 hasta las 20:30 horas.

- Dirección: Costanera Sur Pte. 3201, Quinta Normal.

Este lugar de acceso gratuito era el ex Aeródromo Los Cerrillos, el cual actualmente cuenta con 50,5 hectáreas, siendo de los cuatro parques más grande de Santiago.

Aquí puedes encontrar extensas praderas de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, una ciclovía de dos kilómetros, un anfiteatro y una laguna de dos hectáreas.

- Horario: martes a domingo desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

- Dirección: Cerrillos Ulc 2590, Cerrillos.

Este parque es un complejo que tiene una gran cantidad de actividades que se pueden realizar, en su mayoría estás tiene un costo adicional a la entrada. Entre ellas podemos visitar la Granja Aventura, la cual busca generar instancias de aprendizajes por medio de la interacción amorosa y respetuosa de nuestra flora y fauna, este tiene un costo de 6.900 pesos por persona.

- De lunes a viernes de las 10:00 a 19:00 horas y sábado, domingos y festivos desde las 10:00 a 20:30 horas.

También existe Rodelbahn, el cual se trata de un tobogán de carritos de 1.000 metros de extensión para los amantes de la naturaleza y la velocidad, el precio para esta experiencia es de 6.000 pesos por persona.

- Horario verano: De viernes, sábados, domingos y festivos desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

- Horario invierno: De viernes, sábados, domingos y festivos desde las 11:00 hasta las 18:30 horas (vacaciones de invierno de miércoles a domingo).

Otra de las entretenciones es Vertigo Park, en cual es un tiene diferentes actividades como canopy, painball, trekking, gel blaster y swing. 

Por último, hay tres senderos de dificultades baja, media y alta, de 3, 5 y 14,2 kilómetros, llamados Loma Pelada, Quebrada Guayacán y Cerro La Cruz respectivamente.

- Horario general del Parque Mahuida: De lunes a domingo desde las 08:00 hasta 19:00 horas (último ingreso a las 18:00 horas).

- Dirección: Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095, La Reina.

Este lugar es de los espacios verdes más grandes de la comuna con 22 hectáreas, el cual está ubicado en la comuna de Las Condes y puedes encontrar Kidzania para realizar actividades recreativas para los menores.

Este parque cuenta muchas áreas de entretención como canchas deportivas, skakepark, grandes arboladas y un sector de niños con juegos infantiles y de agua.

- Horario: lunes a domingo desde las 06:00 hasta las 21:00 horas.

- Dirección: Av. Pdte. Riesco 5330, Las Condes.

VIDEO |  Incendios forestales: Emotivo reencuentro entre una familia y sus perros en Santa Juana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados