Servicios

Si cumples estos requisitos puedes cobrar hasta $6 millones del Minvu

El monto corresponde al Subsidio de Arriendo, entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Subsidio de Arriendo. Conoce los antecedemtes requeridos. Créditos: Pixabay.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega varias ayudas habitacionales a la población de mayor vulnerabilidad socioeconómica. Una de ellas es el Subsidio de Arriendo.

Este aporte tiene períodos de postulación que son informados por la cartera de forma oportuna para que, quienes cumplen con los requisitos, puedan postular por hasta 170 UF, lo que en pesos ronda los $6 millones, divididos en pagos mensuales.

El Subsidio de Arriendo se entrega por hasta 8 años y uno de los antecedentes requeridos es no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El Subsidio de Arriendo es entregado por el Minvu. (Freepik.)

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo?

Pueden postular al beneficio del Minvu quienes cumplan con estos antecedentes requeridos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.

¿Cómo postular al aporte habitacional?

Actualmente, no hay ningún período de ventana abierto para postular al Subsidio de Arriendo del Minvu. Sin embargo, se espera que el organismo lo informe por sus canales regulares.

En todos los casos, para postular debes entrar al sitio web del Minvu con tu RUT y Clave Única. Allí, tendrás que llenar el formulario correspondiente y pulsar en “Postular”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados