Servicios

Bono Control Niño Sano: Revisa cómo acceder a la suma de $264 mil del beneficio

El Estado tiene a disposición de la ciudadanía aportes destinados a diferentes casos. Revisa si puedes acceder a este.

Doctora examinando a un niño sobre una camilla médica.
Bono Control Niño Sano. Revisa los detalles de este beneficio. (Crédito; Pixabay)

El Bono Control Niño Sano es un beneficio mensual otorgado por el Estado con el objetivo de promover el cuidado médico de los niños, especialmente durante sus primeros años de vida.

Este respaldo está dirigido a aquellos que forman parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, proporcionándoles un monto mensual de $11 mil durante dos años, totalizando $264 mil.

El Bono se enfoca principalmente en fomentar que los tutores realicen de manera regular y adecuada la supervisión médica de sus niños y niñas a través el control del Niño Sano.

La solicitud de este bono no requiere trámites de postulación, ya que el depósito del dinero es automático para aquellos que cumplan con ciertos requisitos, entre los cuales destaca que el niño no supere los 6 años de edad. Descubre más sobre este beneficio y cómo acceder a él para garantizar el bienestar de los más pequeños.

Revisa los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder al Bono Control Niño Sano?

Hay tres requisitos clave que se deben cumplir para ser beneficiario del Bono Control Niño Sano. Estos son los siguientes:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

Averigua con tu RUT si eres beneficiario

Para revisar con tu RUT y en sencillos pasos si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Control Niño Sano, deberás seguir las instrucciones que compartimos contigo a continuación:

  • Ingresar a la página Mi ChileAtiende.
  • Una vez adentro, digita tu RUT.
  • Presiona donde dice “Consultar”.

Luego de esto, el sistema te mostrará toda la información necesaria para saber si eres beneficiario, además de los datos relacionados a la forma de pago. Si es que la consulta es negativa, se deberá a que no cumples con estos requisitos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados