Servicios

¿Cómo activar el saldo de tu Bolsillo Familiar Electrónico y dónde consultarlo?

La ayuda estatal se paga hasta abril próximo y está dirigido a gastos de alimentación de familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Desde mayo del año pasado es implementado el Bolsillo Familiar Electrónico, una ayuda del Estado que sustituyó al extinto Bono Canasta Básica, depositado en la Cuenta RUT de cada persona beneficiada con el aporte.

Se trata de un monto mensual que no es postulable, sino que es entregado de forma automática a quienes cumplen con los antecedentes requeridos. Este es de $13.500 por cada carga familiar, dinero que no puedo ser extraído en efectivo.

Eso quiere decir que el Bolsillo Familiar Electrónico solamente puede ser utilizado para pagos electrónicos en establecimientos dedicados a la venta de alimentos. Son locales comerciales como panaderías, supermercados, ferias libres, almacenes, entre otros.

¿Cómo activar tu Bolsillo Familiar Electrónico?

El bono estatal no requiere activación alguna. El dinero se ve reflejado de manera automática el 1 de cada mes, si pertenecer a uno de estos grupos beneficiarios:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación. Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses. Menores de 18 años de edad.

¿Dónde consultar el saldo del beneficio?

Para consultar cuánto dinero te queda de este beneficio, solo debes consultar tu Cuenta RUT de Banco Estado. Allí, verás diferenciado el saldo común del que corresponde al Bolsillo Familiar Electrónico.

Adicionalmente, puedes consultar si recibirás el beneficio, ingresando al sitio web oficial del Bolsillo Familiar Electrónico. Allí, debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento para que el sistema te indique si eres o no beneficiario o beneficiaria.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados