Servicios

¿Quieres viajar fuera de Chile? Conoce cómo sacar el pasaporte y cuánto cuesta

Este documento te permite conocer diferentes países del mundo y para obtenerlo solo debes tener tu cédula de identidad vigente.

Pasaporte. Conoce cómo solicitarlo en el Registro Civil. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

La empresa Henley & Partners volvió a posicionar este 2024 al pasaporte chileno como el mejor de Latinoamérica, ya que con él se puede acceder a 177 países sin necesidad de tener visa.

Ubicado en el puesto 15 a nivel mundial, este documento se puede obtener de manera fácil y rápida solo con el requisito de tener la cédula de identidad de Chile vigente.

Si quieres viajar fuera del país y aún no tienes tu pasaporte, a continuación podrás encontrar las respuestas necesarias para hacer este trámite y así realizar tu aventura internacional.

¿Cómo se saca el pasaporte chileno?

Puedes obtener por primera vez o renovar tu pasaporte vencido en cualquier momento del año, debes acudir a una oficina del Registro Civil y solicitarlo con un ejecutivo.

Si bien en algunas oficinas te permiten el ingreso sin hora, puede ser más rápido que planifiques con tiempo tu ida y reserves el trámite de manera online.

Para hacer lo anterior, debes ingresar con tu RUT y Clave Única al sitio web dispuesto por el servicio. Una vez dentro, tienes que seleccionar donde dice “Solicitud de Pasaporte”, elegir la región y comuna de tu oficina, y poner una fecha tentativa.

Luego de eso se te mostrarán las opciones disponibles y puedes pulsar en “Agendar” en el día y hora que más te acomode, poner tus datos y pinchar en “confirmar reserva”.

Pantallazo a sitio de reserva de horas del Registro Civil.
Así es la página del Registro Civil donde puedes reservar tu hora para conseguir el pasaporte. (Registro Civil.)

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte?

A diferencia de otros trámites del Registro Civil, el pasaporte sí tiene un costo importante para quienes busquen poseerlo, el cuál se calcula según el número de páginas que tenga el documento, aunque la diferencia es muy poca.

Si buscas un pasaporte de 32 páginas deberás pagar $69.660, mientras que la opción de 64 páginas tiene un valor de $69.770.

¿Cuántos años dura el pasaporte?

Este documento que sirve como identificación en el extranjero tiene una duración de 10 años, por lo que si lo sacas en 2024, tendrás hasta el 2034 para recorrer el mundo con él.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados