Servicios

Así puedes comprar un bono con Fonasa de forma online y presencial

Descubre cómo y dónde comprar un bono de Fonasa, junto con la cotización del valor de este de acuerdo a cada especialidad y tu tipo de letra de Fonasa.

Fonasa De esta forma puedes comprar y cotizar tu bono Fonosa de manera online.

Las personas que estén afiliadas a Fonasa tiene el derecho a acceder a diferentes servicios de salud privados que tengan convenios con la entidad, por medio de la compra de un bono de atención que cuenta con un valor rebajado al particular.

Sin embargo, es importante destacar que el monto de este dependerá del tipo de letra al que pertenezcas: B, C o D (La letra A no cuenta con este beneficio). Además del tipo de consulta, especialidad o procedimiento que se tenga que realizar

Por otro lado, pese a que estos bonos se pueden obtener en los mismos centros de salud, Chile Atiende o Fonasa, también se pueden adquirir de manera online. Revisa cómo hacerlo en las dos modalidades a continuación.

¿Cómo comprar un bono con Fonasa de forma online ?

Quienes esté interesados en comprar un bono, pueden leer a continuación cómo hacer lo de manera online y presencial:

  • Entrar al sitio web de Mi Fonasa con tu Clave Única.
  • Dirigirse a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde te realizarás la atención médica.
  • Revisar los datos del bono, completa la información y si estás de acuerdo, pulsa en “pagar”.
  • Seleccionar el método de pago.
  • Finalmente recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir directamente al prestador.
Puedes insertar el nombre de la prestación que buscas directamente y Fonasa te dará la lista de opciones. (Crédito; Fonasa.)

De esta forma puedes conocer el valor por especialidad

Accede al link para verificar el costo del bono Fonasa según la especialidad. Luego, elige la prestación que deseas cotizar, ya sea ingresando el código o el nombre de la especialidad.

Después de la elección, haz clic en “agregar” y podrás conocer el monto correspondiente a los niveles de Fonasa, junto con el copago asociado según el tramo en el que te encuentres.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados