Servicios

Si encontraste empleo puedes postular a este aporte de $269 mil

Hay muchos jóvenes trabajadores que se ven beneficiados por el Bono por Formalización del Trabajo, sin embargo, deben pertenecer al programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

Aquellas personas que pertenezcan al programa de Chile Seguridades y Oportunidades (SS.OO) pueden postular a una serie de beneficios estatales, tales como el Bono por Formalización del Trabajo.

Este aporte económico de $269.191 está dirigido a quiénes hayan encontrado por primera vez empleo de manera formal, con el objetivo de otorgar un incentivo monetario. y así respaldar la integración laboral.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que durante los primeros meses de cada año el valor de esta ayuda cambia dependiendo del Indice de Precio al Conductor (IPC).

Estos son los trabajadores beneficiarios del Bono por Formalización

Quienes deseen obtener al Bono por Formalización del Trabajo del programa Chile Seguridades y Oportunidades, es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

  • Ser mayor de edad e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Captura de pantalla con el detalle de los montos mes a mes.

Así puedes saber con tu RUT si eres beneficiario

Quienes estén interesados en esta ayuda económica, deben saber que no se puede postular a este beneficio, Como es debido a que se asigna automática solo al cumplir los requisitos. Realiza los siguientes pasos pasa ver si eres beneficiario:

  • Ingresar al portal web de ChileAtiende.
  • Ir a la sección de beneficios y haz clic en “Buscar beneficios”.
  • Digita tu RUT y selecciona “Consultar”.

Vale la pena destacar que, el pago del Bono por Formalización está disponible para cobrar hasta máximo18 meses después de ser asignado. Si no se cobra en ese periodo, se considerará como renuncia al beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados