Servicios

¿Cómo ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades y qué beneficios entrega?

Conoce de qué manera puedes ingresar a este subsistema del Ministerio de Desarrollo Social para recibir los aportes económicos que entrega.

Familia sentada en sillón, viendo libros y celulares.

Chile Seguridades y Oportunidades es uno de los subsistemas que funcionan bajo el mando del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Tiene como objetivo ayudar con diferentes tipos de acompañamiento y también aportes monetarios a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Si quieres ver de qué manera puedes acceder a sus beneficios, que entregan hasta $421.068, sigue leyendo a continuación.

¿Cómo ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades?

Para que las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad puedan recibir las ayudas que pretenden mejorar sus condiciones de vida, necesitan primero ser parte del Registro Social de Hogares (RSH).

Para esto, debes realizar una solicitud de ingreso en la página, donde deberás poner tu Clave Única y rellenar los datos que te pidan. Una vez hecho eso, tendrás que esperar la validación y se te dará una clasificación socioeconómica que te ayudará a acceder a diferentes aportes del Estado.

Directamente no puedes postular a Chile Seguridades y Oportunidades, pues es el Ministerio de Desarrollo Social el que te invita a participar luego de que estés registrado en el RSH. Eso sí, debes aceptar la participación mediante una carta de compromiso.

¿Qué beneficios entrega Chile Seguridades y Oportunidades?

Al ser un subsistema que busca dar un apoyo integral, las personas que forman parte de él pueden acceder a acompañamiento, servicios y prestaciones sociales, las cuales detallamos a continuación.

  • Programas de acompañamiento

Son cuatro los diferentes programas, conocidos como Familias, Abriendo Camino, Calle y Vínculos. Todos ellos incorporan sesiones de acompañamiento psicosocial y sociolaboral, donde se les ayuda y capacita para tener mayor participación en la sociedad.

  • Servicios

Una vez que se participa en los diferentes programas, se concede acceso a los diferentes servicios, que están divididos por áreas: trabajo, salud y autoconsumo, vivienda y entorno, educación, familia y comunidad, y subsidios.

  • Bonos

Estos son los que entregan un aporte económico a las personas, y tienen como objetivo fomentar el interés en salud, educación y trabajo de las familias. Son: Bono de Protección, Bono Control Niño Sano, Bono por Formalización de Trabajo, Bono Base Familiar, Bono por Asistencia Escolar y Bono por Graduación de Cuarto Medio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados