Servicios

Revisa cómo usar el Buscador de Servicios Turísticos del Sernatur

El Servicio Nacional de Turismo tiene disponible una página para la ayuda de quienes están a punto de iniciar sus viajes.

Familia de 4 personas sobre un muelle en el mar al atardecer
Sernatur Aprende a usar el buscador del Estado para vacaciones.

Con el inicio del verano, muchas personas están organizando los últimos detalles de sus vacaciones para poder explorar diversos y hermosos puntos turísticos de Chile.

Gracias a sus distintos climas distribuidos de norte a sur, nuestro país se destaca como uno de los destinos más atractivos para el turismo, ofreciendo desde el desierto más árido del mundo en Atacama hasta la octava maravilla del mundo con las Torres del Paine.

Con el objetivo de fomentar los viajes dentro de Chile y brindar apoyo a quienes deseen hacerlo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ofrece un buscador de servicios turísticos.

Esta herramienta incluye varios filtros que abarcan desde guías y alojamientos hasta tours, facilitando a los viajeros la planificación y elección de sus experiencias turísticas en el país. Te mostramos más detalles en esta nota.

¿Cómo usar el buscador de Servicios Turísticos de Sernatur?

Para utilizar el buscador de servicios turísticos de Sernatur, simplemente accede a la página oficial de la entidad. Al hacerlo, encontrarás la plataforma de búsqueda que se divide en cuatro secciones.

Sernatur
De esta forma puedes usar el buscador.

La primera pestaña se relaciona con el servicio que el turista está buscando, ofreciendo opciones como agencias de viajes, alojamientos y guías, entre otros. Posteriormente, puedes refinar aún más la búsqueda en la sección “Seleccionar clase” y optar por servicios que cuenten con sellos de calidad, sustentabilidad o buenas prácticas.

Finalmente, solo debes elegir la región y comuna a la que planeas viajar, para así comenzar a explorar y cotizar posibles opciones para tu próximo viaje turístico durante estas vacaciones de verano.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados