Servicios

Crédito con Aval del Estado: Estos requisitos debes cumplir para solicitar el CAE

Para postular al CAE, los estudiantes deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Tres estudiantes en una biblioteca mirando un computador.
Crédito con Aval del Estado. Ve los requisitos que debes cumplir para postular al CAE. (Canva.)

Muchos estudiantes que ingresan a la Educación Superior buscan alternativas para financiar sus estudios universitarios, los cuales tienen una duración no menor a dos años.

Una de las opciones más utilizadas es el Crédito con Aval del Estado (CAE), el cual cubre el arancel completo de la carrera en su duración original, es decir, no permite pagar semestres adicionales en caso de que el alumno repruebe una materia.

Cabe mencionar que el CAE se comienza a pagar 18 meses después de que el estudiante haya egresado, o luego de haber cumplido dos años seguidos sin matrícula en algún establecimiento.

Requisitos para postular al CAE

Para soliticar el Crédito con Aval del Estado, los interesados deberán ser chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, y deben contar con las condiciones socioeconómicas para justificar el otorgamiento.

De la misma forma, estos deben matricularse en una institución de educación superior que esté acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.

Por su parte, existen algunas limitaciones para optar a esta ayuda para la Educación Superior, ya que no podrán postular al CAE quienes fueron beneficiarios de este subsidio anteriormente y desertaron más de una vez de la carrera. Tampoco podrán solicitarlo nuevamente quienes ya financiaron sus estudios con este apoyo.

Así puedes saber cuánto dinero te falta por pagar del CAE

Si ya eres uno de los beneficiarios del CAE y comenzaste a pagar tus cuotas mensuales del crédito, puedes conocer de forma sencilla cuánto dinero o mensualidades te faltan aún por costear.

Solo tienes que ingresar Mi Crédito CAE y escribir tu Clave Única o contraseña de la plataforma. Luego, tienes que pinchar en “Historial de mi crédito”, rápidamente se mostrarán todos los pagos que ya has realizado, además del monto que aún te falta por cancelar.

En la página de Ingresa podrás conocer cuántas cuotas te faltan por pagar del CAE.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados