Servicios

Las personas con discapacidad y que cumplan estos requisitos podrán cobrar $214 mil mensuales

Para este 2024, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez aumentará en casi un 4% el dinero a entregar.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

La Pensión Básica Solidaria de Invalidez, también simplificada con las siglas PBSI, consiste en un beneficio estatal que se paga cada mes con tal de ayudar a las personas que se encuentren en situación de discapacidad.

Para poder recibir el aporte, es necesario iniciar un proceso de trámite que puede hacerse tanto presencial como digitalmente, siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos.

Además, desde febrero de 2024, el monto de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez aumentará el monto que entrega en un 3,9%, llegando a $214.296.

Requisitos para recibir la Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Según la información entregada por Chile Atiende, para recibir la Pensión Básica Solidaria de Invalidez es necesario tener entre 18 y 64 años, además de acreditar que una comisión médica declaró la discapacidad en cuestión.

La o el beneficiario tampoco deberá tener derecho a una pensión en ningún régimen previsional. A eso, también deberá ser parte de un grupo familiar perteneciente al 80% más vulnerable de Chile.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Así puedes postular a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Para postular a la PBSI uno puede dirigirse a una sucursal de Chile Atiende, presentar la cédula de identidad y mostrar una copia del dictamen de invalidez.

En tanto, si es que se prefiere hacerlo online, uno puede ingresar a la página de Chile Atiende, postular ingresando la Clave Única y llenando los datos que el mismo sistema irá solicitando.

Por medio de esta misma página, las personas también podrán revisar el estado de la solicitud hecha, así como también conocer la fecha en que se recibirá la pensión.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados