Servicios

Si cuidas a un adulto mayor puedes cobrar más $32 mil cada mes

Estos son los pasos para solicitar el beneficio Bono Cuidado Adulto Mayor, tramitado a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Bono por Hijo.

Una de las ayudas económicas que entrega el Estado a la población de la tercera edad en Chile también alcanza a quienes se encargan de su cuidado. Se llama Bono Cuidado Adulto Mayor.

Es el Instituto de Previsión Social (IPS) la entidad que se encarga de su tramitación, aunque la solicitud debe hacerse en otro lugar, que dependerá del domicilio del causante

El Bono Cuidado Adulto Mayor paga $32.991 a quienes tengan a cargo un jubilado o jubilada. De hecho, también es preciso cumplir con una lista de requisitos para que la solicitud de ese dinero sea aprobada.

Adulto mayor cruza sus manos sobre un bastón.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Cuidado Adulto Mayor?

En primera instancia, es elemental estar inscrito n inscrita en el programa de atención domiciliaria del centro de salud correspondiente a su dirección de residencia.

Además, no puedes vivir en un establecimiento de larga estadía, como una casa de reposo o un hogar de ancianos, por ejemplo. Tampoco olvides llevar su cédula de identidad vigente.

¿Dónde solicitar este aporte económico?

La solicitud no se hace en el IPS, sino en el centro de salud más cercano al domicilio del causante de la tercera edad. Este puede ser el Cesfam, Cecof, postas rurales, entre otros.

Cuando reciben tus datos, estos son eviados por el personal a nivel central y es allí donde analizan tu postulación que, de ser aprobada, te puede pagar el dinero de hasta tres causantes, lo que triplicaría el ingreso mensual correspondiente a ese aporte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados