Servicios

De esta forma puedes postular al Bono Mujer Trabajadora

El aporte del Bono al Trabajo de la Mujer se pagará solo a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

dinero aton

El Bono al Trabajo de la Mujer es un incentivo en dinero que pueden recibir las jefas de hogar que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.

Su aporte mensual corresponde a $40.000, aunque varía de acuerdo a la renta que recibe cada beneficiara. Otra opción es el pago anual, el que alcanza una valor de $570 mil.

Por su parte, el Bono Mujer Trabajadora forma parte de las ayudas que entrega y dirige el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Así puedes postular al Bono Mujer Trabajadora

Si quieres solicitar esta ayuda del Estado, puedes ingresar a la página web del Bono al Trabajo de la Mujer solo con tu RUT y Clave Única. Luego, debes seleccionar la opción “Trabajadora” para entrar al sistema. Para continuar, ve al apartado de “Postular” y rellena con la información solicitada. Pulsa nuevamente en “Postular” y listo.

Sence notificará la respuesta de la solicitud en un periodo máximo de tres meses. En caso de resultar beneficiaria, podrás comenzar a recibir tus pagos al cuarto mes de haber postulado.

Es importante destacar que, las trabajadoras que cobren este bono lo recibirán por cuatro años consecutivos. No obstante, quienes dejen de cumplir los requisitos antes de ese periodo, extinguirán el beneficio de manera automática.

Requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer

Si deseas postular a esta ayuda económica de Sence, debes tener entre 25 y 59 años, estar trabajando de manera dependiente o independiente y tener tus cotizaciones al día.

En caso de ser trabajadora independiente, debes emitir boletas de honorarios y realizar Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Cabe mencionar que no podrán postular al Bono Mujer Trabajadora quienes trabajen en una Institución del Estado o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados