Servicios

6 bonos que puedes recibir por estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares

Para recibir algunas de estas ayudas, es necesario que también cumplas con los requisitos que cada bono establece.

Con el fin de mantener actualizada la información personal y socioeconómica de cada ciudadano que vive en Chile, el Estado habilitó el Registro Social de Hogares (RSH).

Esta plataforma entrega un porcentaje de vulnerabilidad social a cada persona que ingresa sus datos, el cual va desde el 0% hasta el 100%. Este último indica mayor cantidad de ingresos mensuales.

Gracias a este número los ciudadanos pueden adquirir bonos y subsidios de Estado, los que se entregan mes a mes y de forma automática, en algunos casos.

Bonos que puedes recibir si eres del 60% más vulnerable

Las personas que tengan un porcentaje entre el 0% y el 60% de vulnerabilidad, podrán recibir, al menos, 6 bonos y subsidios estatales. Sin mencionar los diferentes programas sociales a los que puedan acceder.

Por su parte, los beneficios son: Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio Empleo Joven, Subsidio Familiar Automático, Subsidio Único Familiar, Subsidio Maternal y Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSCV).

Cabe mencionar que, para adjudicarse estas ayudas, es necesario que también se cumplan con los requisitos que cada uno de estos establecen.

Así puedes descargar tu cartola del Registro Social de Hogares

Si quieres obtener tu ficha de protección del RSH, puedes visitar el sitio web que habilitó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Una vez dentro, solo debes seleccionar el apartado que dice “Ingresa acá” y escribir tu RUT y Clave Única. Luego, el sistema te llevará a tu cartola digital, donde se mostrará tu porcentaje de vulnerabilidad y composición del hogar.

Para guardar esta ficha en tu computador o celular, puedes dar clic en “Descargar Cartola RSH”, el sitio entregará el documento en forma PDF.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados