Servicios

BancoEstado amplía su competitiva oferta de créditos hipotecarios: Estas son las tasas que ofrece

Averigua los detalles de esta oportunidad si eres de las personas que quiere acceder a una vivienda

BancoEstado. Descubre los detalles de esta oferta hipotecaria.

BancoEstado ha anunciado la extensión de la denominada “Gran Oferta Hipotecaria” con el objetivo de apoyar a las familias en la realización del sueño de adquirir su propia vivienda.

Esta iniciativa cobra especial relevancia debido a que las tasas de interés para los créditos hipotecarios se encuentran en niveles históricos. En promedio, estas tasas superan el 5%, alcanzando incluso el 6%, cifras que no se observaban desde marzo de 2009.

La extensión en el plazo de esta oferta hipotecaria se presenta como una oportunidad significativa para aquellos que buscan acceder a condiciones más favorables en el financiamiento de su hogar, respaldando así el acceso a la vivienda propia en un contexto de tasas de interés excepcionalmente competitivas.

Oferta hipotecaria de Banco Estado. Revisa los montos (Freepik)

¿Cuáles son las tasas de esta “Gran oferta hipotecaria” de BancoEstado?

Este programa consta de una tasa de interés para los créditos hipotecarios que detallamos aquí:

  • UF +4,70% anual a 20 años
  • UF +4,75% a 25 años
  • UF +4,80% a 30 años

¿Qué personas pueden acceder a la “Gran oferta hipotecaria”?

Esta oferta bancaria permite que las personas que quieran acceder ahora a una casa o departamento, ya sea con o sin subsidio, puedan optar a un no menor 80% de financiamiento.

Lo anterior, tendrá la cualidad de ser extensible hasta un 90%, siempre y cuando el comprador tenga el beneficio de Fondo de Garantía para el Acceso a la Vivienda (Fogaes).

¿Hasta cuándo se puede acceder a la oferta?

Al comienzo, BancoEstado había anunciado que la oferta estaría disponible desde el 4 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2023. Aunque recientemente informó de la extensión del plazo para aprobaciones comerciales hasta el 31 de enero de 2024.

Así puedes simular tu dividendo

BancoEstado posee actualmente una plataforma para simular la cifra del dividendo a pagar en el supuesto caso de acceder a la “Gran oferta hipotecaria”.

Para utilizar el simulador, debes seguir estos pasos:

  • Ingresar al sitio de bancoestado.
  • Hacer clic en el banner “Extendemos gran oferta hipotecaria”.
  • Pinchar en “Simula aquí”.
  • Posteriormente, se deberá llenar el formulario del simulador con todos los datos necesarios, el tipo de vivienda, región, su valor y el plazo del crédito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados