Servicios

Subsidio de Arriendo para adultos mayores: Conoce si eres uno de los beneficiarios

Esta ayuda proporcionada por el Estado de Chile, cubre entre el 90% y el 95% del valor de la renta de la vivienda.

Subsidio de Arriendo para adultos mayores. Conoce si eres una de las personas que recibirá el beneficio. (Freepik)

Los adultos mayores se encuentran dentro de la población más vulnerable del país, por lo que el Estado ha implementando una serie de ayudas para apoyarlos con sus gastos. Una de estas es el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así, quienes cumplan los requisitos pueden recibir un monto que cubrirá entre el 90% y el 95% del valor de su arriendo, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares en el que se encuentren.

Si bien desde el Minvu no han dado a conocer cuándo será el llamado para postular a este beneficio en 2024, quienes completaron el tramite en 2023 ya pueden saber si lo recibirán.

Conoce si recibiste el Subsidio de Arriendo para adultos mayores

Para que las y los adultos mayores, o sus familiares, puedan consultar si son beneficiarios de este aporte, solo necesitan ingresar a la plataforma habilitada por el Minvu con su RUT y Clave Única.

De forma automática el sitio te mostrará el estado de tu solicitud y si fuiste, o no, seleccionado para recibir el Subsidio de Arriendo junto con todos los detalles que necesitas conocer.

Revisa si eres uno de los beneficiarios del aporte para adultos mayores. (Minvu)

¿Quiénes reciben el beneficio?

El Subsidio de Arriendo lo podrán recibir las y los adultos mayores que tengan 60 años o más y no superen el 70% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Junto con esto, se debe acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($180.000 aproximadamente), y, a diferencia de otros beneficios habitacionales, en este caso no es necesario contar con un ahorro mínimo ni un núcleo familiar.

Cabe destacar que junto con los factores de puntaje regulares se otorga un puntaje adicional por edad, discapacidad y por tener la calidad de persona cuidadora dentro del núcleo familiar.






Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados