Servicios

¿Cumples 25 años de matrimonio? Revisa las cajas de compensación que entregan este bono

Aquellas parejas que celebrarán o festejaron sus Bodas de Plata, pueden acceder a este beneficio económico.

Si llevas 25 años de matrimonio, tienes la opción de solicitar el Bono Bodas de Plata en Chile, proporcionado por distintas Cajas de Compensación.

Esta suma se otorga en un único pago de $25 mil, conmemorando así el compromiso asumido de acompañar a tu pareja a lo largo de toda la vida.

La obtención del Bono Bodas de Plata se entregará con el cumplimiento de los requisitos establecidos, los cuales pueden variar según la Caja de Compensación a la que estés afiliado.

Descubre las Instituciones y montos del Bono Bodas de Plata

Conoce las entidades que otorgan este aporte financiero excepcional y los montos correspondientes:

  • Caja Los Héroes: $25.000
  • Caja La Araucana: $25.000
  • Caja 18: $25.000
  • Caja Los Andes: $20.000
Manos de novios una sobre otra.

Requisitos para obtener el Bono Bodas de Oro

Aquellas personas que cumplan con los siguientes criterios son elegibles para adquirir este beneficio:

  • Caja Los Héroes: Presenta el certificado de matrimonio emitido por el Registro Civil para validar tu 25 aniversario de bodas. También, se requiere la cédula de identidad tuya y de tu cónyuge, junto con la solicitud firmada de Autorización y Pago de Prestación por el pensionado.
  • Caja La Araucana: Se solicita la cédula de identidad del pensionado afiliado. Además, debes presentar el certificado de matrimonio civil o una copia de la libreta de matrimonio, la cual debe estar vigente al momento del beneficio y su cobro.
  • Caja 18: Dirígete con el certificado de matrimonio, siempre y cuando tengas al menos 12 meses de afiliación continua a la Caja 18. Tienes un plazo de 90 días después de cumplir 25 años de matrimonio para solicitar el bono, y no olvides llevar tu cédula de identidad.
  • Caja Los Andes: Presenta el Certificado de Matrimonio o Acuerdo de Unión Civil emitido por el Registro Civil, junto con la Cédula de Identidad. Este trámite debe realizarse en un plazo no mayor a 120 días después de celebrar el aniversario 25.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados