Servicios

Estos son los 6 bonos que se entregarán durante febrero de 2024

Algunos de los aportes que entrega el Estado cuentan con una fecha especifica en el segundo mes del año. Los benficiarios son mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad entre otros.

Con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables de nuestro país, el Estado ha implementado una serie de aportes para aumentar sus ingresos mensuales.

Cada uno de estos entregan diferentes montos, y están dirigidos en su mayoría a adultos mayores, personas con discapacidad, trabajadores, mujeres, emprendimientos y familias de bajos recursos.

Una gran cantidad de estos aportes se otorgan mensualmente, con fechas ya establecidas, mientras que otros se entregan a lo largo del mes, y a continuación te mostraremos los que se pagarán en febrero.

Conoce los bonos que se pagarán durante febrero.

Bolsillo Familiar Electrónico

Este beneficio entrega un pago de $13.500 por carga familiar a los hogares que más lo necesitan para la compra de alimentos en supermercados y almacenes. Su fecha de pago es el 1 de febrero.

Aporte Familiar Permanente

También conocido como Bono Marzo, este aporte otorga un pago de $60.000 con el objetivo de apoyar a las familias ante el aumento de gastos los primeros meses del año. El primer pago del bono se espera que sea el 15 de febrero.

Ingreso Mínimo Garantizado

A través de este beneficio se busca apoyar los ingresos de las y los trabajadores dependientes a través de pagos mensuales de $78.000. Su pago se realiza entre el 22 y el 29 de febrero.

Subsidio Mipyme

Con este aporte se busca apoyar monetariamente a las Mipymes ante el aumento del sueldo mínimo, para que no se ven complicadas al momento de pagar el salario a sus trabajadores. El pago del subsidio se realizará el 29 de febrero.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio tiene como objetivo apoyar a las mujeres más vulnerables del país que se encuentren trabajando con pagos de $40.000 mensuales. La fecha de su entrega será el 29 de febrero.

Subsidio al Empleo Joven

A través de este beneficio se busca apoyar los primeros ingresos de la población más joven cuando entran al mundo laboral mediante pagos mensuales de hasta $40.000. Su fecha de pago es el 29 de febrero.

¿Qué otros beneficios se pagan en febrero?

Junto con los aportes mencionados anteriormente, hay otros que también se entregan el segundo mes del año, pero no tienen una fecha especifica para su pago. Entre estos figuran:

  • Pensión Garantizada Universal
  • Subsidio Único Familiar
  • Asignación Maternal y Familiar
  • Subsidio de Discapacidad
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez
  • Bono por Hijo
  • Ayudas de Chile Seguridades y Oportunidades.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados