Servicios

Subsidio Empleo Joven 2024: Requisitos y fechas de pago para el primer semestre

No podrán acceder al Bono Empleo Joven quienes estén recibiendo el Ingreso Mínimo Garantizado o se empleen en una empresa que recibe financiamiento del Estado.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Subsidio Empleo Joven es un incentivo en dinero que busca aumentar los ingresos formales de los trabajadores de entre 18 y 25 años de edad.

Dicho beneficio es dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y entrega pagos mensuales de $40.000. Para enero, el dinero se pagará el miércoles 31.

También conocido como Bono Empleo Joven, este estará vigente hasta finalizar el contrato laboral o hasta que se cumpla la edad límite para recibirlo.

Requisitos para postular al Subsidio Empleo Joven

Los jóvenes que deseen solicitar los pagos de esta ayuda deben cumplir algunas condiciones, como por ejemplo, haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.

También, es importante que la persona pertenezca entre el 0% y 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.

En relación al sueldo, se debe acreditar una renta bruta inferior a $606.537 y una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio.

Próximas fechas de pago del Subsidio Empleo Joven

Los pagos de este beneficio del Estado se entregan durante los últimos días hábiles de cada mes. Lo que no ocurre con el aporte anual del SEJ, ya que este entrega $570 mil la quincena de agosto.

Por su parte, Sence publicó los días de entrega para el primer semestre del 2024. Estos son:

  • Miércoles 31 de enero.
  • Jueves 29 de febrero.
  • Jueves 28 de marzo.
  • Martes 30 de abril.
  • Viernes 31 de mayo.
  • Viernes 28 de junio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados