Servicios

Conoce los 6 bonos que puedes recibir por ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades

Este subsistema de Protección Social entrega diferentes beneficios a quienes cumplan sus requisitos.

Chile Seguridades y Oportunidades. Estos beneficios entregan un aporte monetario hasta por dos años consecutivos. (En La Hora)

El Estado tiene diferentes sistemas, a través de los cuales busca ayudar a diferentes grupos sociales. El Ministerio de Desarrollo Social posee el sistema de Protección Social, del cual se desprende Chile Seguridades y Oportunidades.

Este subsistema nace con la finalidad de apoyar psicológica y monetariamente a quienes se encuentran en el porcentaje más pobre de la población chilena, según la clasificación socioeconómica que hace el Registro Social de Hogares.

Los aportes económicos que entrega son varias, y en esta nota podrás ver cuánto entrega cada uno, el tiempo que duran y los requisitos de acceso que tienen.

¿Qué bonos entrega Chile Seguridades y Oportunidades?

Son 6 los bonos que buscan ayudar a las familias a mejorar sus condiciones de vida, a través de los cuales también se potencian y premian ciertas actitudes y logros junto con los programas de acompañamiento que tienen. Estos aportes son:

Bono de Protección

También es conocido como Bono Dueña de Casa, pues está destinado a las personas a cargo de una familia, que se encuentran atravesando algún programa del subsistema, junto con el acompañamiento psicosocial.

Este bono entrega hasta $21.823 mensuales por un total de dos años, mientras se sigan cumpliendo los requisitos de participación del subsistema.

Bono Base Familiar

El beneficio no tiene un monto de entrega fijo, pero cubre el 85% de la diferencia que existe entre los ingresos mensuales por persona en la familia, y el valor de la pobreza en Chile, que se encuentra en $45.572.

Este aporte se entrega mensualmente durante dos años, pero a partir del mes 17 el monto decrece y sexto cada mes.

Este beneficio es para las familias en situación de vulnerabilidad. (Crédito; Pixabay)

Bono por Control Niño Sano

El bono está destinado a los padres de niños menores de seis años, que tengan los controles de salud al día. Entrega $11.000 mensuales por cada hijo, y al igual que los otros beneficios, se otorga durante dos años consecutivos a quienes participen del subsistema.

Bono por Asistencia Escolar

Como dice su nombre, este aporte económico está destinado a los niños y adolescentes de la familia participante de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, que vayan al colegio y tengan una asistencia igual o mayor al 85%. Entrega $11.000 mensuales por escolar que cumpla con los requisitos.

Bono por Formalización

Es para las personas que participan en el acompañamiento sociolaboral del subsistema y se logran integrar a un trabajo formal. Se entrega una sola vez en la vida, con montos que van desde los $88.209 hasta los $269.161, según el mes del programa en el que se encuentre el beneficiario.

Además de los requisitos anteriores, la persona debe tener al menos cuatro cotizaciones continuas en salud y pensión.

Bono por Graduación de Cuarto Medio

Este beneficio es para las personas mayores de 24 años que terminan su enseñanza media, para incentivar y premiar el esfuerzo en sus estudios. Por eso, entrega un total de $67.278, monto que se reajustará en febrero de este año, según la variación del IPC.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados