Servicios

Consulta con tu RUT la fecha de pago de tus $77 mil del Bono Invierno 2024

Este beneficio del Estado se paga de manera automática a todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Como forma de apoyar económicamente durante el inicio de los meses más fríos del año, el Estado de Chile habilitó el Bono Invierno, un beneficio en dinero que puede recibir la tercera edad.

En 2024, esta ayuda entregará $77.982, lo que corresponde a un aumento de 3.000 pesos en comparación al monto del año anterior, cuando se otorgó $74.767 por beneficiario.

Por su parte, el apoyo del Bono Invierno no requiere postulación, ya que se pagará automáticamente a todos los adultos mayores de 65 años de edad que cumplan los requisitos establecidos en la ley.

Mujeres mayores sentadas, una en primer plano y otra atrás, ambas con lentes de sol.

Conoce con tu RUT la fecha de pago del Bono Invierno 2024

En primer lugar, los $77 mil se entregarán junto a la pensión de mayo de los adultos mayores beneficiarios. Sin embargo, cada persona cuenta con una fecha de pago de jubilación distinta a los demás.

Por lo tanto, si quieres conocer el día exacto en que puedes cobrar el Bono Invierno 2024, puedes revisar a continuación con estos sencillos pasos:

  • Ingresa al sitio web de Mi ChileAtiende.
  • Digita tu RUT.
  • Pulsa en “Consultar”.

La página detallará el día y la forma en que podrás recibir tu dinero, lo que puede ser por transferencia electrónica o de manera presencial en sucursales bancarias o cajas de compensación.

Requisitos para recibir el Bono Invierno

Podrán cobrar el Bono Invierno 2024 todas las personas que sean pensionadas por el Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o Mutualidades de Empleadores.

De la misma forma, recibirán el dinero quienes cumplan con estos requisitos:

  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez, que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados