Servicios

Metro de Santiago: Revisa a qué hora abre y cierra sus estaciones este domingo

Uno de los medios de transporte más frecuentados en la ciudad es el servicio de metro. Si decides utilizarlo esta joranda, es esencial que te familiarices con su horario.

A pesar de que llegamos al fin de semana, aún son muchas las personas que utilizan el Metro de Santiago para movilizarse a lo largo y ancho de la capital, siendo el transporte más utilizados en la RM.

Si bien de lunes a viernes este funciona con un horario fijo, durante sábado y domingo este puede variar. Además, ante cualquier eventualidad, como cierres o cortes, Metro informará a través de sus redes sociales.

Es por eso que, si necesitas salir este domingo 4 de febrero, te contamos a continuación cuáles serán sus horarios de apertura y de cierre, para que te informes y puedas planificar tu viaje de mejor manera.

¿Cuál es el horario del Metro de Santiago para este domingo

Este 4 de febrero, al tratarse de un fin de semana, Metro abrirá sus puertas a las 08:00 de la mañana y las cerrará a las 23:00 horas.

En tanto, el resto de la semana el servicio de transporte tendrá los siguientes horarios de funcionamiento:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 horas.
  • Sábado: 06:30 a 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: 08:00 a 23:00 horas.

¿Cuánto cuesta viajar en el Metro de Santiago?

Si no conoces el valor de la tarifa del Metro, te contamos que este varia según el horario en que realices tu viaje y si pagas con tu Tarjeta Bip! o con alguna de valor diferenciado como la TNE en el caso de los escolares o la tarjeta TAM para los adultos mayores.

En cualquier caso, te dejamos el tarifario completo con todos los precios que tiene actualmente el Metro de Santiago:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados