Colo-Colo vive nuevos aires por estos días con la renovación del directorio. Con Aníbal Mosa con el poder casi absoluto del club, ahora todo se hará bajo sus parámetros, por lo que cada peso importará de cara a los planes a futuro que tiene el puertomontino, tanto en la renovación del Estadio Monumental como en el próximo mercado de fichajes.

Al ser reelegido como presidente del club, la primera frase que envió fue clara: “La economía de guerra en algunos aspectos y en algunos lugares se tiene que mantener permanente. Tenemos que ser austeros”. Un panorama que podría cambiar si se concretan dos grandes alegrías.

Los millones que tientan a Colo-Colo

Según la información que logró recabar En Cancha, hay dos jugadores que podrían ser de gran ayuda para los albos en el próximo libro de pases: Vicente Pizarro y Brayan Cortés. Ambos la están rompiendo en la liga argentina y se han convertido en vedettes en el mercado.

El volante podría dejar varios millones en Colo Colo.
Vicente Pizarro. El volante podría dejar varios millones en Colo Colo.

¿Qué tiene que ver esto con darle alegrías a Colo-Colo? Fácil, en el caso de Pizarro, en Macul todavía poseen el 30% de su carta, por lo que en caso de cualquier movimiento, caerán un par de millones a las arcas albas, esperando que sea mucho más del millón de dólares que recibieron de su venta a Rosario Central.

Con Aníbal Mosa a la cabeza: estos son los directores que eligirán a los próximos refuerzos de Colo-Colo Lee también:Con Aníbal Mosa a la cabeza: estos son los directores que eligirán a los próximos refuerzos de Colo-Colo

Hasta el momento, los dos equipos que están detrás de los pasos del Vicho serían River Plate y Brighton & Hove Albion. Entendiendo que la idea del Canalla es venderlo por más de 5 millones, se espera una gran recaudación en el Estadio Monumental.

Similar es el caso de Brayan Cortés, quien se luce hoy por hoy en Argentinos Juniors. A diferencia de Vicente Pizarro, el Indio se encuentra a préstamo con opción a compra de 500 mil dólares y, por lo que manifiestan en Argentina, todo indica que la ejecutarán.

En Colo-Colo esperan que la venta total se dé a mitad de temporada, para que ingresen recursos inmediatamente. Además, ronda el rumor que Boca Juniors lo tiene en carpeta, por lo que el Bicho aceleraría las tratativas para asegurarlo antes de que acabe la cesión.

Con estos posibles ingresos, esperan que en el próximo mercado de fichajes puedan invertirlo en uno o dos jugadores de peso. Esto siempre y cuando lleguen recursos frescos para poder invertirlos, de lo contrario, apostarán por oportunidades de mercado a costo cero o préstamos con opción a compra.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña