Servicios

Todo lo que tienes que saber para cobrar el bono por estar casado

El Bono Bodas de Oro entrega $425.000 a quienes cumplan ciertos años de matrimonio legal.

Pareja de adultos mayores vestidos formalmente y mirándose con amor.
Bono Bodas de Oro. Conoce todos los detalles para acceder a este beneficio. (Freepik.)

Entre lo beneficios que tiene el Estado para las personas según su edad o condición socioeconómica, se encuentra el Bono Bodas de Oro, que está destinado a las personas que firmaron su matrimonio hace 50 años.

Forma parte de las ayudas para adultos mayores, pero a diferencia de ellos, este aporte se entrega una sola vez en la vida, ya que consiste en un premio para las parejas que logran este hito en el amor.

Si tú cumples estos años con tu esposo/a, o tus padres están cercanos a tener esta celebración, entonces te ayudará conocer todos los detalles para recibir los $425.000 del beneficio.

Bono Bodas de Oro: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

Para recibir este premio económico, las personas deben cumplir 50 años de casados, ser parte del 80% de mayor vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares, tener residencia en Chile a lo menos hace cuatro años consecutivos y vivir juntos en su casa o en un establecimiento de adultos mayores.

Billetes chilenos.
El monto que pueden recibir por persona es de $212.500. (Pinterest)

¿Cómo solicitar el Bono Bodas de Oro?

Para pedir que se te entregue este beneficio, debes encontrarte con tu cónyuge y presentar la cédula de identidad de ambos, en un plazo de hasta un año desde que se cumplieron los 50 años de matrimonio.

Con eso, hay dos formas en las que puedes solicitar el dinero, a través de una videollamada o con una atención presencial. Para la primera debes ingresar tus datos personales en la página web del Bono Bodas de Oro y pinchar en “Hacer prueba técnica para iniciar la videoatención”.

Luego de eso, acepta utilizar la cámara y el micrófono y selecciona en “Prueba”. Si todo anda bien, podrás pulsar en “Iniciar video atención” y esperar hasta que un ejecutivo tome contacto, a quien le explicarás que quieres acceder al beneficio.

Si prefieres ir presencialmente, entonces debes acudir a una oficina de Chile Atiende y pedir hablar con un ejecutivo, explicar tu situación y acreditar que cumples con tu pareja los años de matrimonio establecidos. Así, habrás postulado al bono.

¿Qué pasa si mi pareja fallece?

En el caso de las personas viudas, podrán acceder al Bono Bodas de Oro mientras se cumplan los siguientes escenarios:

  • Si el cónyuge fallece durante el año de plazo de cobro del beneficio, la persona viuda puede cobrar su parte del bono, que serían $212.500.
  • Si ya habían tramitado el beneficio y uno de los integrantes de la pareja muere. En ese caso, el monto que corresponde a la persona fallecida forma parte de la herencia que deja.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados