Servicios

Si encontraste trabajo recientemente, podrías recibir $269 mil

El Bono Formalización se entrega de forma automática a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan ciertos requisitos.

Varios billetes de 10 mil pesos chilenos.

El Bono Formalización, conocido oficialmente como Bono por Formalización del Trabajo, es un beneficio dirigido a aquellas personas que ingresen al mundo laboral formal por primera vez, entregando hasta $269.191 mediante un pago único.

Forma parte de los subsidios recibidos por las personas o familias participantes del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, pudiéndose cobrar de forma automática si se cumplen ciertos requisitos.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de acreditar que todo esté en orden mediante las bases de datos y registros administrativos que les entregan otros organismos del Estado, por lo que no se debe postular.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Formalización?

Pueden recibir de forma automática el Bono Formalización las personas que participen de forma individual o en conjunto a su grupo familiar de Chile Seguridades y Oportunidades, y cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

En caso de que tengas dudas sobre si eres o no beneficiario o beneficiaria, puedes revisar en Mi ChileAtiende solo con tu RUT si posees algún monto de este aporte asociado a ti.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Formalización?

Si bien no existe un plazo oficial para recaudar este aporte, en caso de que no tengas una CuentaRUT en la que recibir la transferencia bancaria correspondiente, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá sin costos una para ti, la que deberás activar en un periodo de 18 meses, o perderás el aporte.

En caso contrario, si cumples los requisitos, es importante que revises tu cuenta y veas si tienes ya depositado el subsidio, ya que puedes haberlo recibido sin que supieras.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados