Servicios

Subsidio DS1: ¿Conoces los requisitos para postular?

Este es uno de los subsidios habitacionales que entrega el Estado actualmente a quienes cumplan los requisitos.

Una mano sostiene las llaves de una casa o un departamento.

En nuestro país, las tasas hipotecarias tan elevadas suelen convertirse en un problema para las familias chilenas, ya que el sueño de la casa propia se aleja cada vez más. Sin embargo, el Estado otorga una amplia variedad de subsidios habitacionales que buscan facilitar la adquisición de un hogar a las personas, entre esos existe el Subsidio DS1.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega un subsidio destinado para las familias que no cuentan con una vivienda y desean cumplir el sueño de la casa propia.

El Subsidio DS1, es uno de los tantos beneficios habitacionales que entrega el Estado. Esta ayuda puede entregar un monto hasta 700 UF, aproximadamente 25 millones de pesos. De todas formas la suma total que se entregará va a depender del tramo al cuál se postule.

Estos son los requisitos para el Subsidio DS1

Para poder acceder a esta ayuda económica estatal, se deberá cumplir con cierto requisitos que establece la normativa, que son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Poseer Cédula Nacional de Identidad Vigente.
  • Que cuente con el ahorro mínimo exigido de 30 UF y que esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que se exige.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes o también se puede postular a través de una Entidad Patrocinante.
  • Tener un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados