Servicios

Bono Dueña de Casa: Solo cumpliendo este requisito podrás recibir más de $400 mil

El beneficio dura un total dos años y consiste en pagos mensuales que llegarán automáticamente.

Si bien hay algunos beneficios del Estado que consisten en pagos únicos, también existen otros, cuya ayuda se expande por periodos largos. Uno de estos casos es el del Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, el que se otorga durante 24 meses continuos a quienes cumplan con un simple requisito.

Esta ayuda llega automáticamente, sin postulaciones de por medio, a las personas que pertenezcan hasta el 60% más vulnerable de la población según los indicadores del Registro Social de Hogares y que acepten la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

En total, el Bono Dueña de Casa entrega un monto mayor a los $400 mil, los que se dividen en pagos de hasta $21 mil durante dos años.

Ama de casa limpia el horno de una cocina en su hogar.

Bono Dueña de Casa: Conoce las fechas de pago y los montos por mes

El proceso para saber cuándo llegará el dinero del Bono Dueña de Casa es muy simple, dado que solamente se necesita ingresar a la página web de Mi Chile Atiende.

Acá basta con anotar el RUT de la persona beneficiada y luego presionar donde dice “Consultar” para que el sistema te informe la fecha en que te llegará la plata directamente como depósito en la Cuenta RUT.

En cuanto a los montos que otorga esta ayuda, estos se dividen de la siguiente manera.

  • Del mes 0 al mes 6: $21.823.
  • Del mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Del mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Del mes 19 al 24: $20.328.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados