Servicios

Cumpliendo este único requisito podrás recibir hasta $21 mil al mes siendo dueña de casa

El Bono Dueña de Casa tiene un plazo de 6 o 18 meses para ser cobrado, dependiendo del método de pago a través del que se reciba.

Billetes y monedas de diferentes montos chilenos.
Bono Dueña de Casa. Con tu RUT, también puedes conocer tanto la fecha como forma de pago de este subsidio. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Bono Dueño de Casa (o Bono de Protección) es uno de los subsidios que entrega Chile Seguridades y Oportunidades a las personas más vulnerables de la población, con el objetivo de ayudarlos financieramente.

Se paga durante 24 meses, siendo el máximo mensual a recibir $21.823, aunque este monto varía cada seis meses. En total, la persona o familia beneficiaria podrá cobrar $421.068.

El plazo para cobrar este aporte es de seis meses en caso de que se retire de forma presencial, mientras que si se paga mediante una transferencia, pero no se tiene dónde recibirla, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una CuentaRUT para la persona, la cual debe ser activada en un periodo máximo de 18 meses.

¿Cuál es el único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa lo pueden recibir todas aquellas mujeres que cumplan con el único requisito de haber firmado una carta de compromiso y plan de intervención para formar parte de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Abriendo caminos, Familias, Calle o Vínculos.

Esta invitación la realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin necesidad de postular, dado que es la misma entidad la que escoge quiénes pueden formar parte del subsistema.

Créditos: ChileAtiende.

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo saber si lo recibo y cuál es la fecha de pago?

Para saber si cumples con el requisito de este subsidio, bastará con que ingreses a Mi ChileAtiende y escribas tu RUT, para luego presionar “Consultar”. Hecho esto, si eres beneficiaria, podrás conocer también tanto la fecha como la forma en la que podrás cobrar el aporte.

Ten en cuenta que el bono comienza a gestionar su pago luego de firmadas la carta de compromiso y plan de intervención, entregándose de esta manera en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados