Servicios

Certificado de Afiliación Fonasa: Así puedes descargarlo en tu celular o computador

La forma digital te servirá para la ejecución de diferentes trámites y su descarga es totalmente gratuita.

En Chile, tanto afiliadas como afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), como también sus cargas familiares, poseen la posibilidad de optar a los servicios que ofrece su Plan Único de Salud.

Y si de cifras se trata, posee al menos 15 millones de afiliados, lo que la ha convertido en una de las coberturas líderes en nuestro país. Por ende, es vital que sepas cómo descargar tu certificado de afiliación.

Este es un documento que puedes llegar a necesitar para la realización de trámites de distinto tipo y que ahora puedes descargar en cualquier momento de forma gratuita, online y segura. Te dejamos más detalles en seguida.

¿Cómo puedes descargar tu Certificado de Afiliación a Fonasa?

Antes que todo, tienes que ingresar a la web oficial de Fonasa, en la sección “Mi Fonasa”. Ahí, digitas tu Clave Única y tu RUT.

Posteriormente a eso, tienes que ir a la sección “Descarga Rápida de Certificados” y buscar la opción de “Certificado de Afiliación”, donde también verás el botón que indica “Generar certificado”.

Ahora bien, si quieres hacerlo con RUT provisorio, tienen que entrar a “Beneficiarios” en fonasa.cl; seleccionar “Afíliate a Fonasa”, y buscar el ícono de “Certificados de RUN provisorio”, donde tendrás que rellenar los datos solicitados.

¿De qué otra forma puedes solicitarlo?

Paralelamente al anterior hay otra forma. Se hace de manera telefónica con una llamada para que luego te manden el certificado a tu dirección de correo electrónico, el mismo que te van a pedir al momento de la solicitud.

Para eso, tienes que llamar al 600 360 3000, número que te lleva al Call Center de Fonasa, en cualquier momento del año.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados