Servicios

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo puedo recibir los pagos mensuales por dos años?

Los montos que otorga el beneficio mes a mes van a variar dependiendo del tiempo de entrega.

El Estado hace entrega de una serie de beneficios con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables del país, siendo uno de estos el Bono Dueña de Casa.

Esta ayuda, a cargo del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, entrega pagos mensuales con montos que van variando, pero que alcanzan un total de $421.000 durante los dos meses de entrega.

Aquellas personas que reciban el Bono Dueña de Casa podrán obtener su pago de dos formas, a través de una transferencia bancaria o de manera presencial en Banco Estado o Caja Los Héroes.

¿Cómo puedo recibir el Bono Dueña de Casa?

Para poder ser una de las personas que recibe este beneficio no se necesita realizar una postulación, ya que este se otorga de forma automática a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

Estos son los montos que entrega el beneficio

Las personas que reciban los pagos de este beneficio obtendrán montos que irán cambiando dependiendo del periodo de ejecución del Apoyo Psicosocial (APS).

Los que entrega actualmente son:

  • Primeros 6 meses: $21.823
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419
  • Desde el mes 19 al mes 24: $20.328

¿Cómo saber si ya recibo los pagos del Bono Dueña de Casa?

Si cumples con los requisitos y quieres saber si ya recibes este beneficio, solo necesitan ingresar al sitio de Mi ChileAtiende, digitar su RUT y pulsar en “Consultar”.

De forma automática la página les indicará si reciben los pagos del bono junto con la fecha en la que este es entregado y el monto que están recibiendo.

Además, en esta misma plataforma podrás conocer si recibes otros de los aportes que otorga Chile Seguridades y Oportunidades, como el Bono Base Familiar o el Bono por Formalización del Trabajo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados