Servicios

Si cumples estos requisitos puedes cobrar hasta $1.500.000 con Sercotec

El monto es el tope máximo que entrega el Servicio de Cooperación Técnica con su programa “Mejora Negocios”.

En Chile, uno de los apoyos más significativos al que pueden acudir las micro y pequeñas empresas, así como todos los emprendedores, tiene que ver con los programas que entrega el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Se llama Mejora Negocios y es un subsidio no reembolsable que cofinancia la contratación de asesorías técnicas en diferentes materias. Su objetivo es que emprendedores beneficiados aumenten su productividad y mejoren la calidad de sus productos y servicios.

Este forma parte del paquete de ayudas económicas que otorga el servicio como Digitaliza tu Almacén, Digitaliza Tu Pyme: Kit Digital, Crece, y Capital Abeja Emprende.

Bono Pymes 2023.

¿Cuánto paga el Sercotec con el subsidio “Mejora Negocios”?

El monto máximo que entrega Sercotec puede ser de hasta $1.500.000 para la contratación de asesorías especializadas en temáticas tales como certificación o auditorías de normas de calidad, producción limpia, mejora de procesos productivos, disminución de residuos, eficiencia energética, energías renovables y otras

También, paga hasta $400 mil, destinados a la contratación de asesorías en áreas tales como implementación de herramientas digitales, imagen corporativa y diseño, tecnologías de información para la comercialización, disminución de residuos, eficiencia energética, energías renovables y otras.

En ambos casos, el aporte empresarial será entre el 10% y 30% del valor total del cofinanciamiento Sercotec aprobado, el que será establecido por cada Dirección Regional.

¿Quiénes pueden acceder al Mejora Negocios de Sercotec?

Aquellos y aquellas que cumplan con estos requisitos:

  • Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.
  • Sus ventas anuales deben ser de entre 200 y 25.000 U.F.
  • También está disponible para cooperativas con ventas menores a 25.000 U.F. por asociado.

Ten en cuenta que la Dirección Regional de Sercotec podrá establecer requisitos particulares según sectores productivos, territorios y/o perfiles de usuarios priorizados.





Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados