Servicios

Si cumples estos requisitos puedes recibir los pagos mensuales del Bono Base Familiar

Las personas o familias beneficiarias de esta ayuda recibirán sus pagos por un periodo de dos años.

El Bono Base Familiar es una ayuda monetaria que entrega el Estado a las personas o familias más vulnerables del país, esto con el objetivo de aumentar sus ingresos y sacarlos de la línea de la pobreza.

De esta forma, desde el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades se hace entrega de un pago mensual por un periodo de dos años, cuyo monto se calcula en base a la situación económica de la persona.

Para poder acceder a la entrega del Bono Base Familiar es esencial cumplir con una serie de requisitos. En caso de contar con todo, no tendrás problemas para recibir el beneficio.

familia

¿Cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar?

Las personas o familias que pueden acceder a los pagos mensuales de este beneficio son aquellas que sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades, y que cumplan con estos requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

¿Cómo acceder al beneficio?

Para poder recibir el Bono Base Familiar no se debe realizar una postulación o trámite, ya que este se activa de forma automática para quienes cumplan con las condiciones mencionadas anteriormente.

Además, el día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

De todas formas, si cumples con todo pero no sabes si tienes el Bono Base Familiar, puedes consultar ingresando al sitio de Mi ChileAtiende, donde solo debes digitar tu RUT y pulsar en “Consultar”.

La página te mostrará si recibes el beneficio junto con la fecha en la que se paga, el monto que recibes y la forma en la que este es entregado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados