Servicios

Si tu hijo cumple estos requisitos, puede recibir $67 mil por haber salido de Cuarto Medio

Uno de los filtros para poder recibir el Bono Cuarto Medio es la edad del alumno egresado de su enseñanza media.

Bono Cuarto Medio

El Bono de Graduación de Enseñanza Media, más conocido simplemente como el Bono Cuarto Medio, es un beneficio educacional que es otorgado a ciertos estudiantes que lograron terminar con éxito sus estudios en la modalidad de adultos.

Específicamente, el aporte entrega un pago único de $67.278 que durante este mes de febrero aumentará su valor en vista del reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Para recibir este beneficio no es necesario realizar ningún trámite de postulación, ya que será entregado a quienes cumplan con algunos requisitos, tales como el ser mayor de 24 años.

Bono Cuarto Medio: ¿Quiénes lo pueden recibir?

Los requisitos necesarios para poder recibir el Bono Cuarto Medio son tener 24 años o más a la hora de haber terminado con éxito los estudios de la enseñanza media, además de que este logro se haya realizado en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

También, el alumno o su familia tendrá que ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, además de que la licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de la entidad.

Respecto al pago del beneficio, este llegará de manera automática al beneficiado mediante un depósito en su Cuenta RUT.

En caso de que no posea una cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social le abrirá una sin costo para la persona, la que tendrá que ser activada en un plazo máximo de 18 meses. De no ser así, perderá el dinero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados