Servicios

¿Cuáles son las mujeres que pueden acceder al subsidio de $3.500.000 que entrega Sercotec?

El programa se llama Capital Abeja Emprende, destinado a mujeres que quieren iniciar un negocio. Conoce los requisitos.

Mujer usa una laptop.

En la actualidad, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entrega 10 fondos concursables para emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Son varios subsidios que está clasificados según su finalidad: hay aportes para comenzar, para fortalecer y crecer, y de asociatividad.

Uno de los fondos de Sercotec para comenzar se llama Capital Abeja Emprende, dirigido únicamente a mujer emprendedoras que quieran iniciar un negocio.

Mujer trabaja en un café y sirve una medialuna.

¿Quiénes pueden postular a Capital Abeja Emprende?

Aquellas mujeres que cumplan con estos requisitos:

  • Mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas asociadas al RUT de la postulante, a la fecha de la postulación.
  • No tener deudas tributarias liquidadas morosas asociadas al RUN de la postulante.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiada por alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarias durante 2020, 2021, 2022 y/o 2023, para la empresa beneficiaria y su representante legal (Postulante seleccionada de convocatoria Emprende anterior).
  • No haber sido beneficiaria del Programa Formalízate de Sercotec, durante el año 2021, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria Formalízate).
  • No tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos en calidad de deudor de alimentos, según lo dispuesto en la Ley N.º 21.389.

¿Cuánto paga el Capital Abeja Emprende?

El Capital Abeja Emprende paga $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

  • Un mínimo de $200 mil y un máximo de $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing.
  • Desde $3 millones hasta $3,3 millones pueden destinarse a inversiones, tales como activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.
  • Cada emprendedora seleccionada deberá entregar un aporte en efectivo, el cual corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec y estará definido en las bases de postulación.
  • Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Cómo postular a este fondo del Sercotec?

En primer lugar, debes estar atenta a la apertura de una nueva convocatoria en la web oficial de Sercotec. Una vez esté disponible el período de solicitudes, debes seguir estos pasos:

  1. Registrarse como usuaria de Sercotec.
  2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
  3. Completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.





Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados