Servicios

¿Quiénes podrán recibir los $100.000 del Bono Leña 2024?

Las personas que cumplan con los requisitos podrán obtener el ahora conocido como Subsidio Calefacción de forma automática.

El Bono Leña corresponde a una ayuda que entrega el Estado de forma anual a las personas que más lo necesitan para apoyarlas ante el aumento de gastos generados con la llegada de las bajas temperaturas.

A través de este beneficio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace entrega de un pago único de $100.000 a quienes cumplan con ciertos requisitos.

La entrega del dinero del ahora conocido como Subsidio Calefacción se puede realizar de dos formas, mediante una transferencia o de manera presencial en sucursales de Banco Estado.

¿Quiénes podrás recibir el pago del Bono Leña?

El pago automático del Subsidio Calefacción será entregado a las familias que vivan en la Región de Aysén y estén en el 80% del Registro Social de Hogares.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia prioriza a los siguientes grupos para recibir el Bono Leña:

  • Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  • Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  • Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Tengan en su hogar y/o grupo familiar al menos un niño, niña o adolescente.
  • Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona adulta mayor.
  • Familias con mujeres jefas de hogar.

¿Cuándo se pagará el beneficio?

Por el momento, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia no han indicado la fecha exacta para el pago del Bono Leña, la cual puede variar dependiendo del método de pago.

No obstante, en base a las entregas de años anteriores, se espera que las personas reciban la ayuda entre los meses de abril y mayo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados