Servicios

Estos son todos los beneficios que el Gobierno entregará a los damnificados

Junto a la suspensión del cobro del agua, se han anunciado una serie de otros apoyos a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Personas damnificadas por los incendios de Viña del Mar y Quilpué.

Con el objetivo de apoyar y ayudar a las personas más afectadas por los recientes incendios ocurridos en la Región de Valparaíso, el Gobierno ha anunciado una serie de distintos beneficios.

Estos no solo se limitan a aportes monetarios, sino que también a casas, con el fin de entregar un respiro frente a la terrible situación que se está viviendo.

Para que sepas de qué se tratan, te contaremos todos los detalles que se saben al respecto de cada uno, siendo cuatro los anunciados hasta el momento, a los que se le suma la suspensión cobro del agua durante febrero a los afectados y afectadas.

¿Cuáles son los bonos que entregará el Gobierno a las personas damnificadas por los incendios?

Los nuevos bonos confirmados hasta el momento que el Gobierno entregará a los y las afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso son los siguientes:

  • Viviendas de Emergencia: se darán cerca de 400 viviendas de emergencia por semana, habiendo actualmente un stock disponible de 300 unidades. Según las condiciones en las que quedó el terreno del beneficio o beneficiaria damnificada, será gestionada la adjudicación.
  • Bono de Recuperación: se entregarán $1.500.000 a personas de afectación mayor y $750 mil a afectación moderada. Para categorizar a las personas, se han estado levantando fichas FIBE en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué. El primer pago se realizará el viernes de esta semana.
  • Bolsillo Electrónico de Emergencia: para aquellas viviendas con daños menores a moderados, se depositará a la CuentaRUT del o la damnificada un monto de 50 UF (aproximadamente $1.830.000) para que pueda adquirir materiales de construcción.
  • Bono de Acogida: con el fin de que las personas puedan ser acogidas en otro lugar, el Estado entregará 10 UF (alrededor de $370 mil).


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados