Servicios

¿Recibes un beneficio del Estado? Conoce cuándo lo recibirás

Estas ayudas buscan apoyar a la población más vulnerable, como la tercera edad, trabajadores, jóvenes, personas con alguna discapacidad, mujeres y familias en situación de pobreza.

Durante lo largo de cada mes, el Estado hace entrega de una serie de aportes para apoyar a la ciudadanía, los cuales, dependiendo de sus características, entregan montos desde los $13.000 hasta los $200.000.

Con estos beneficios se busca apoyar a la población más vulnerable del país, como personas de la tercera edad, trabajadores, jóvenes, personas con alguna discapacidad, mujeres y familias en situación de pobreza.

La entrega de cada uno de estos beneficios va variando durante el mes, hay algunos que cuentan con una fecha específica de pago, mientras que otros no, por lo que a continuación te mostramos cuándo recibirás los tuyos.

Estos son los beneficios con fecha de pago establecida

Dentro de los aportes que entrega el Estado a las personas, hay algunos que cuentan con una fecha de pago específica para cada mes. Estos son:

  • Bolsillo Familiar Electrónico: se paga el 1 de cada mes hasta abril de 2024.
  • Aporte Familiar Permanente: se paga el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo.
  • Bono al Trabajo de la Mujer: se paga el último día hábil de cada mes.
  • Ingreso Mínimo Garantizado: se paga entre los últimos cinco días hábiles de cada mes.
  • Subsidio al Empleo Joven: se paga el último día hábil de cada mes.

Conoce la fecha de pago de tus beneficios

En caso de que recibas aportes del IPS, como la Pensión Garantizada Universal, el Subsidio Único Familiar o el Subsidio de Discapacidad, o alguno de los que otorga Chile Seguridades y Oportunidades, debes saber que estos no cuentan con una fecha específica para su pago.

Ante esto, el IPS implementó una plataforma por la cual las personas pueden conocer el día en el que se les entregarán sus aportes, solo necesitan seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página de Mi ChileAtiende.
  • Digita tu RUT.
  • Presiona en “Consultar”.

Automáticamente, el sitio te mostrará cuándo recibirás tu dinero, el monto que te será entregado y la forma de su pago, ya sea por transferencia o de manera presencial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados