Servicios

Subsidio de Cesantía: Conoce los requisitos para acceder a los $17 mil mensuales

Este beneficio es para personas que quedaron desempleadas. Si cumplen con los requisitos, pueden acceder al aporte que se entrega en estos casos.

Cesantía. Revisa los detalles de este beneficio. (Canva)

La tasa de desempleo en Chile se posiciona en un 8.5%, según el más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre de octubre a diciembre.

Sin embargo, hay una noticia alentadora para aquellos afectados por el desempleo, ya que existe la posibilidad de recibir un apoyo mensual de hasta $17 mil a través del Subsidio de Cesantía.

Este respaldo del Estado de Chile es administrado tanto por el Instituto de Previsión Social (IPS) como por diversas Cajas de Compensación.

El acceso al Subsidio de Cesantía está sujeto al cumplimiento de requisitos específicos, además de estar desempleado al momento de solicitarlo. Te damos más detalles ahora.

Mujer desempleada carga una caja con sus implementos de trabajo.
Estos son los requisitos.

Conoce los requisitos para acceder al Subsidio de Cesantía

Aquellas personas interesadas tienen que cumplir con los siguientes requisitos establecidos previamente a las solicitud:

  • Debes contar con al menos un año (12 meses) de imposiciones continuas o discontinuas en cualquier régimen previsional dentro de los dos años previos a la fecha de cesantía.
  • La pérdida del empleo debe deberse a causas ajenas a tu propia voluntad.
  • Tu contrato de trabajo debe haber sido firmado después del 2 de octubre de 2002. En caso contrario, puedes optar por el régimen del Seguro de Cesantía pagado por la AFC.

Además de esto, es necesario estar inscrito en el registro de cesantía de la municipalidad correspondiente a tu lugar de residencia, así como en el registro de cesantes del IPS o caja de compensación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados