Servicios

Bono Logro Escolar: ¿En qué cosiste y qué estudiantes puedes recibir el aporte de $75 mil?

Esta ayuda estatal tiene como objetivo incentivar el rendimiento y asistencia a los colegios.

Bono Logro Escolar

Los estudiantes en Chile con mejor rendimiento no solo son premiados con buenas notas por parte de sus profesores en las escuelas, sino que también por el Estado gracias a la entrega del Bono Logro Escolar.

Este aporte consiste en un pago único de $75 mil que son entregados a quienes tengan mejor desempeño en los establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

Dicha ayuda es otorgada tanto a los estudiantes que se encuentren en el porcentaje más alto de su generación, como a los del segundo escalafón (quienes reciben $45 mil), todo con el fin de incentivar aún más el rendimiento dentro de las aulas.

Bono Logro Escolar: Requisitos para recibirlo

Para recibir esta ayuda monetaria enfocada en la educación, es necesario que los estudiantes tengan como máximo 24 años y estén cursando entre Quinto Básico y Cuarto Medio.

Del mismo modo, también tendrán que pertenecer entre el 0 y 30% más vulnerable de la población, así como también estar dentro del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción durante el año anterior.

Para facilitar la información respecto a quienes reciben el Bono Logro Escolar, el Ministerio de Desarrollo Social tiene habilitada una página en donde solo con digitar el RUT y la Clave Única se podrá saber si dicho estudiante puede recibir el aporte.

Aquella plataforma también arrojará la información necesaria para saber si el posible beneficiado recibirá $45 mil o $75 mil, monto que llegará en forma de depósito en la Cuenta RUT.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados