Servicios

Bono PAD para Partos: ¿Cuál es el valor y qué cubre este beneficio de Fonasa?

Si ya estás cerca de dar a la luz, te mostramos este dato de Fonasa que puede ayudarte con la cobertura.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) brinda una variedad de beneficios médicos para todos sus afiliados, independientemente de la letra o tramo al que pertenezcan.

El Bono Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) es uno de los principales servicios que ofrece esta entidad, el cual cubre al beneficiario desde cirugías ambulatorias hasta vasectomías o partos.

El Bono PAD Parto es especialmente solicitado durante el año, ya que cubre una parte importante de los costos asociados al servicio del nacimiento del bebé. Esto proporciona un alivio económico significativo para las familias que utilizan los servicios de Fonasa para la atención médica durante el parto.

¿Cuál es valor del Bono Pad y qué cubre?

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) establece que el Bono PAD Parto tiene un valor de $326.350 y solo puede ser utilizado en establecimientos de salud privados que estén asociados al convenio. Este bono puede ser solicitado a partir de la semana 37 de gestación.

En cuanto a los servicios cubiertos por este beneficio de Fonasa, incluyen lo siguiente:

  • Atención profesional del equipo completo, que abarca médico obstetra, matrona, anestesista, pediatra o neonatólogo.
  • Atención durante el parto, independientemente de la forma de resolución, y la atención materna durante su hospitalización.
  • Atención de complicaciones maternas, como tratamiento de lesiones iatrogénicas y complicaciones propias del parto, como resuturas, vaciamientos de hematomas, infecciones urinarias, endometritis, metrorragia secundaria a inercia uterina, rotura uterina sutura y/o ectomía, y desgarraduras del cuello uterino.
  • Atención médica del recién nacido en sala de partos o pabellón quirúrgico, visitas diarias por parte de pediatras o neonatólogos, exámenes de rutina, exámenes de tamizaje de hipoacusia en recién nacidos, uso de cuna de procedimientos y/o fototerapia sin exsanguíneo transfusión, uso de sala cuna, administración de vacunas, vitamina K y medicamentos de uso general.
  • Honorarios de todo el equipo profesional necesario, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.
  • Costos de los días de hospitalización y el derecho de pabellón, incluyendo diferencias de tarifas. También se incluyen los medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización.
  • Atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, que incluye controles postoperatorios, reparación de lesiones involuntarias y tratamiento de complicaciones derivadas de la resolución de la patología del PAD, incluyendo diagnóstico, tratamiento y hospitalización si fuera necesario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados