Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo se pagarán los $78.000 de febrero?

Este beneficio se entrega de forma mensual a trabajadores y trabajadoras para apoyar sus recursos monetarios.

Una de las ayudas que entrega el Estado a trabajadores y trabajadoras para mejorar sus salarios es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el cual se otorga a quienes reciban un sueldo de hasta $500.000.

A través de este beneficio, desde la Red de Protección Social entregan pagos mensuales de $78.955, los cuales se pueden recibir por el tiempo en el que se cumpla con los requisitos.

El pago se comienza a realizar al mes siguiente de haber realizado la solicitud, por lo que si accediste al IMG durante enero, debes conocer la fecha en la que recibirás tu dinero.

Monedas de 100 y 500 pesos chilenos sobre billetes de 1000, 5000 y 10000 mil pesos chilenos.

¿Cuándo se ha paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

Para las personas que postularon en enero, el pago de este beneficio se realizará entre los últimos cinco días hábiles de febrero, es decir, entre el viernes 23 y el jueves 29 de febrero.

En caso de que hayas solicitado el IMG en diciembre o meses anteriores, tu pago se realizará en base al calendario publicado por el beneficio, el cual indica que cada entrega se hará en las siguientes fechas:

MesDía
FebreroMiércoles 28
MarzoMiércoles 27
AbrilLunes 29
MayoJueves 30
JunioJueves 27

Estas son las personas que reciben los pagos del beneficio

Las y los trabajadores que pueden recibir los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado son aquellos que se encuentren en el 90% del Registro Social de Hogares y sean empleados dependientes.

Su contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo y tiene que ser de jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales. Finalmente, el sueldo bruto debe ser menor a $500.000 pesos.

Para postular solo tienes que entrar al sitio web del IMG y en la sección “Postula” ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad, luego sigue los pasos, completa los datos y envía tu solicitud.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados