Servicios

¿Cuáles son los requisitos para cobrar más de $214 mil cada mes?

El aporte se llama Pensión Básica Solidaria de Invalidez y consta de la entrega de un monto igual al de la PGU.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez. Conoce la fecha exacta del pago si ya postulaste. (Pinterest)

$214.296 es el monto exacto que puedes recibir mensualmente si solicitas la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), postulación que será aprobada si cumples con una serie de requisitos ya definidos.

La cifra fue reajustada este mes por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y se iguala al valor de la Pensión Garantizada Universal (PGU). El reajuste significó así un incremento del 3.9%.

Aunque estés trabajando, puedes cobrar igualmente la Pensión Básica Solidaria de Invalidez. SIn embargo, tu sueldo no puede superar el de un Ingreso Mínimo Mensual.

Revisa los antecedentes requeridos de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez. (Freepik)

¿Quiénes pueden cobrar la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?

Aquellos y aquellas que cumplan con estos requisitos:

  • Tener desde 18 y hasta menos de 65 años de edad.
  • No tener derecho a recibir pensión en ningún régimen previsional, ya sea en calidad de titular o beneficiario o beneficiaria de pensión de sobrevivencia.
  • Haber sido declarado o declarada con invalidez por las comisiones médicas definidas en el Decreto Ley (DL) Nº 3.500.
  • Integrar un grupo familiar perteneciente al 80% más pobre de la población, determinado por el puntaje de focalización.
  • Acreditar cinco años continuos o discontinuos de residencia en Chile en los últimos seis años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Consulta con tu RUT la fecha de pago de tu PBSI

De forma gratuita y segura, puedes consultar la fecha exacta en la que recibirás el pago de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, en el caso de haber realizado la postulación correspondiente. Los pasos son los siguientes:

  • Entra al sitio de Mi ChileAtiende.
  • Digitar tu RUT.
  • Pulsar en “Consultar”.
  • De forma automática la página te indicará el día exacto en el que recibirás tu dinero, junto con la forma en la que se entregará.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados