
Dentro de los grupos más vulnerables de nuestro país se encuentran las personas que tienen alguna discapacidad, ya que sus gastos son mayores y tienen diversas limitaciones.
Ante esto, se han implementado una serie de ayudas para apoyarlos a lo largo de su vida, siendo uno de estos el Subsidio de Discapacidad, dirigido a menores de 18 años que sean de escasos recursos.
Mediante la entrega de este beneficio, el Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega de pagos mensuales de $107.148. Luego de cumplir la mayoría de edad, se puede acceder a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio de Discapacidad?
Para poder ser beneficiario de este beneficio debes tener menos de 18 años y encontrarte en el 60% según el Registro Social de Hogares (RSH).
Se debe tener residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
Además, al postular se debe contar con la resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o, según el caso, el certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI que certifique:
- Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
- Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con a la Ley Nº 18.600.

Así puedes postular al beneficio
En caso de que quieras acceder al Subsidio de Discapacidad, primero deberás ingresar al sitio de Mi ChileAtiende, donde con tu RUT primero se verificará que cumplas las condiciones para postular.
Si todo esta bien, sigue estos pasos:
- Pulsa en “Postular”.
- Inicia sesión con tu Clave Única.
- Completa con la información necesaria.
- Presiona en “confirmar”.
Finalmente te aparecerá un cuadro con el resumen de la solicitud, el cual podrás descargar en formato PDF el que, además, recibirás en el correo electrónico registrado.







