Servicios

Si cumples con estos requisitos puedes recibir más de $30 millones para tu vivienda

Las solicitudes al Subsidio DS19, que es otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se pueden realizar durante todo el año.

El sueño de la casa propia es algo que muchas personas en el país esperan cumplir, pero los altos costos de las viviendas generan que la oportunidad de comprar se vea como algo lejano. Ante esto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo implementó el Subsidio DS19.

Con la entrega de este beneficio, las personas que cumplan con los requisitos podrán acceder a montos que dependen de la región en la que residan, pero que superan los $30 millones.

La entrega del Subsidio DS19 se logra gracias a un convenio del Minvu con diversas inmobiliarias, y sus solicitudes se pueden hacer a lo largo del año.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio DS19?

Aquellas personas que pueden acceder a este beneficio son mayores de edad que cuenten con una cédula de identidad vigente y se encuentren en el 90% del Registro Social de Hogares.

Junto con esto, es importante contar con un ahorro mínimo en una cuenta para la vivienda, y no contar con una propiedad. En este último punto es importante recalcar que el cónyuge, conviviente civil o integrantes del grupo familiar declarado tampoco pueden contar con vivienda propia.

Pero eso no es todo, ya que dependiendo de la situación en la que hagas tu solicitud, también deberás cumplir con lo siguiente:

SituaciónRequisitos
Si no cuentas con deuda hipotecaria- Fondo solidario D174 o DS49.
- DS1 tramo 1 (ex título i - tramo 1) Subsidio Sectores Medios.
- Subsidio destinado a damnificados a partir del 2014.
- Si no cuentas con deuda, el valor máximo que puede tener la vivienda es de 1.100 UF, es decir $39.141.000, y no te pueden cobrar por gastos de escrituración u operacionales.
Si cuentas deuda hipotecaria- DS1 tramo 1: solo en caso de no existir cupos para viviendas de 1.100 UF, pudiendo optar por alguna de hasta 1.400 UF.
- DS1 tramo 2 y DS1 tramo 3: permite comprar una vivienda de hasta 2.200 UF.
- Debes tener en cuenta que con esta opción te pueden cobrar por gastos de escrituración u operacionales.
Si no cuentas con otro subsidio- Contar con una cuenta de ahorro para la vivienda
- Pertenecer al 90% en el RSH.
- No tener una propiedad.
- Si no tienes subsidio, puedes optar por viviendas de hasta 2.200 UF.
- Aquí sí te pueden cobrar por gastos operacionales y de escrituración, en caso de ser necesario.

Así puedes postular al beneficio

En caso de que cumplas con los requisitos, puedes solicitar el Subsidio DS19 directamente con la inmobiliaria que esté a cargo del proyecto que te interese comprar. Así, para ser uno de sus beneficiarios solo necesitas seguir estos pasos:

  • Comunícate con la inmobiliaria.
  • Organiza una visita a la sala de ventas.
  • Confirma si aún hay cupos para acceder al subsidio.
  • En caso de que te den una respuesta positiva, gestiona la reserva de la vivienda.
  • Solicita tu comprobante de inscripción al proyecto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados